¿Cual es la importancia de un mandil?

La importancia del mandil o delantal

Cuando hablamos de el mandil o delantal muchas veces lo visualizamos como una prenda que en la realidad no tiene mayor importancia que la de protegernos la ropa de alguna mancha de comida, aceite, algún tinte para el cabello, pintura, incluso algún barniz para zapatos o para madera, etc. Pero la realidad es que el mandil tiene mucho más importancia que aquella con la que la relacionamos regularmente.

La importancia de los mandiles como protección.

Los mandiles o delantales tienen una función importantísima en el ámbito de la protección, claro que depende que tipo de trabajo desempeñes necesitarás un mandil de algún material específico.

 

Estos son algunos aspectos en los que los mandiles nos brindan su protección

  • Manchas en la ropa.
  • Quemaduras por:
    • Fuego
    • Metal
    • Aceites
    • Ácido
  • Desgaste de la ropa
  • Agua
  • Polvo
  • Materia orgánica
  • Productos químicos
  • Radiación
  • Cortaduras
  • Transmisión de gérmenes

Son tantas las ventajas que nos ofrece el tener un delantal, en cuanto a protección se refiere, que en gran cantidad de fábricas el uso de este es obligatorio para el personal y así salvaguardar su integridad física.

La importancia de los mandiles como uniforme

El delantal juega un papel muy importante en el uniforme sin importar la profesión, ya sea en un mandil para barbería o un mandil para chef, o un mandil para florería, no importa. Ya que además de protegernos, el delantal es la imagen de nosotros.

Si lo pensamos bien, el mandil para chef es lo primero que vemos cuando lo encontramos en la cocina. Lo mismo pasa cuando entramos a una barbería, siempre vemos el mandil para barbería puesto en nuestro barbero de confianza y lo vemos antes que cualquier otra prenda.

Aunque muchas veces no se le da esa importancia en la imagen que en la realidad tiene, el delantal es muchas veces y en muchas profesiones, no sólo aquello que los protege sino que es el estilo de ellos, el delantal o mandil se vuelve una prenda que los representa o representa parte de su personalidad.

Imagina que inviertes mucho dinero o tiempo en desarrollarte personalmente o montar un negocio. Estamos seguros que no te gustaría que lo primero que vieran tus clientes fuera un personal usando un mandil que no te representa o representa tu imagen de negocio, es decir, jamás pondrías peluche en el tablero de un ferrari, ¿o sí? Pero que pasa si tu uniforme es de primera calidad y además tiene todo el estilo que representa tu negocio o tu imagen, de esa manera no sólo llamas la atención por el estilo, sino que tu o tu personal se sienten seguros y con mucho estilo y eso es algo que ayuda muchísimo en el desempeño laboral.

La importancia de los mandiles como herramienta

Ya hablamos de la importancia en la seguridad de los delantales, también de la importancia que tienen dentro del uniforme y de la imagen o primera impresión que dan, pero no hemos sido claros con la importancia que tienen o deben tener como herramientas de trabajo, claro que los puntos anteriores también son parte de su importancia como herramienta, pero hablemos un poco de algo más específico.

Los delantales son una herramienta importantísima en el trabajo ya que además de brindarnos seguridad e imagen nos ayudan a tener otras herramientas siempre a la mano, tales como un martillo o pinzas de montaje (en el caso de cocina o bar), algún trapo para limpiarnos la grasa o sólo para secarnos las manos.

Por los motivos antes mencionados, es importante que el mandil tenga las suficientes bolsas o accesorios necesarios para ser una herramienta eficaz dentro de nuestro trabajo. Pero no sólo es importante las bolsas y accesorios en los delantales, sino que también deben de estar bien confeccionados, es decir utilizar materiales acorde al tipo de ámbito al que van dirigidos, así como costuras de fuerza, pieles de primera calidad, remates en las bolsas, gabardinas premium, herrajes de primera, entre un sin fin de detalles más. Todos estos puntos son muy importantes y se deben de tomar en cuenta al momento de seleccionar nuestros mandiles, no importa si son sencillos o son con mucho diseño, la calidad de tus mandiles siempre garantizará el contar con una herramienta eficaz.


Compartir esta publicación