Tipos de mandiles

Hablemos de delantales o mandiles

Hablar de delantales y los tipos que podemos encontrar es entrar en un universo de estilos o diseños, pero la realidad es que sólo existen 4 tipos de mandiles.

  1. Mandiles clásicos
  2. Mandiles Crossback (cruzados)
  3. Medios mandiles
  4. Mandiles de cuerpo completo

A partir de estos 4 tipo de mandiles se derivan muchos mandiles mas, pero siempre siguiendo los patrones de estos 4.

Delantal o Mandil clásicos

Los mandiles clásicos son aquellos que se sujetan o sostienen principalmente del cuello, es decir, la cinta del cuello pasa detrás de este y sostiene el mandil.

Este tipo de delantales son los más conocidos y los más utilizados prácticamente en todos los trabajos que requieran un delantal.

Suelen ser mandiles relativamente cómodos y en algunos modelos pueden ajustarse en lo largo de la cinta que rodea el cuello para tener un mejor ajuste de la talla.

Delantal o mandil crossback (cruzado)

Este tipo de mandiles o delantales no son tan conocidos. Este tipo de mandil se caracteriza por el cruce que tienen en la espalda y se sostiene el peso en los hombros. La forma de ajustarse este tipo de delantales suele ser por medio de correderas triangulares que puedes colocar al largo que más te acomode el cruce de las cintas.

Este tipo de mandiles son los más cómodos, esto debido a que el peso se sostiene en los hombros y el peso del mandil no se va hacia adelante.

 Medio mandil

Definitivamente en el mandil o delantal que mas relacionamos con el servicio en los restaurantes. Este tipo de delantal lo encontramos de varios largos y materiales. Este tipo de delantales son muy prácticos para el servicio y permiten que luzca la camisa o playera del uniforme.

En los bares también en muy estilizado pero la versión corta, esto puede ser por el concepto del bar o por la comodidad que tiene este tipo de delantal o mandil.

Mandil o delantal de cuerpo entero

 Este estilo de delantal o mandil es mas como un estilo de overol, pero se considera delantal ya que sólo se abrocha por atrás como cualquier mandil, pero este cubre desde el pecho hasta las piernas puede o no ajustarse en cada pierna,así como cuello y cintura.

Estos mandiles pueden ser utilizados por tatuadores u otros artistas que trabajan con tintas ya que ofrece una protección muy amplia. 


Compartir esta publicación